Mostrando entradas con la etiqueta Noticias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Noticias. Mostrar todas las entradas

lunes, 27 de agosto de 2012

LA GACETA ESPACIAL, XXIX

Día de la Luna, 27 /08/2.012
NOTICIAS:
1)   Mundial:
La tormenta huracanada “Isaác” recorre  el Caribe y su entorno, dejando a su paso un reguero de penas, pérdidas de vidas y bienes.
2)   Particular:
En la zona done vivo, el mes de agosto de todos los años, se produce un fenómeno social bien curioso: al ser etapa de vacaciones, muchos comercios y casas de atención social están cerrados; todos los residentes nos vemos obligados a desplazarnos para poder sobrevivir.
¿Cómo es posible tanto abandono?
Ahora se comprende mejor la pérdida de clientes que sufren estos comercios durante el resto del año: “¡aprendemos que hay servicios mejores!”
3)   NASA:
1.    Unimos nuestro ánimo a cuantos homenajes se den a la digna memoria del desaparecido seños Amstrong,  astronauta, de cuya gesta humana soy un testigo en aquella noche de vela de julio/1969, en el momento de pisar Neil la Luna; un ser humano terrestre con el que todos nos sentimos identificados:
                         ¡Misión cumplida! Ellos fueron en nuestro nombre.

                                          ¡Armstrong, Collins y Aldrin

Tres héroes que llenaron de gloria la historia de nuestro tiempo: “un pasito para el hombre y un gran salta para la Humanidad”.
"En Houston son las 15:17 del 20 de julio de 1969 (las 20:17:39 h UTC[5] ). El Eagle está posado sobre la superficie del satélite. En el momento del contacto el motor de descenso posee sólo unos 30 segundos de combustible restante, alunizando a 38 m de un cráter de 24 m de diámetro y varios de profundidad."
  NOTA:  " Datos de las órbitas Tiempo en órbitas lunares: 59h, 30min 25,79s"
............> Querido  Neil, desde tu sede actual de gloria celestial, ruega al Padre y Creador por nuestro futuro; cualquiera que sea este momento en las "órbitas Eternidad", te queremos, te recordamos y te damos las tan infinitas GRACIAS que tu mereces.

2.    El descubrimiento de una quinta Luna de Plutón, la P5, la más pequeña; nos llena de una profunda alegría recordando también a las anteriores en orden según distancia: “Charon”, “P5”,”Nix”, “P4” e “Hidra”; son noticias que alimentan nuestros estudios sobre  los viajeros espaciales “normales”, de un futuro que se acerca..
4)   Aquí “Filos” de Alpha:
Hoy hemos entrado ya en unos conocimientos más profundos sobre las Galaxias vecinas de nuestra Vía Láctea; vemos que no en todas ellas hay planetas habitables.
Nosotros podemos visualizarlas con absoluta claridad y cercanía; no se dispone de los llamados telescopios; como  estudiantes,  aquí
“damos nuestras clases”, como se dice en la Tierra, en una especie de edificio en forma de tetraedro que, a la hora de necesitar visualizar una zona concreta cósmica, se vuelve transparente uno cualquiera de los cuatro  lados, estando el “edificio” suspendido en el aire, nos permite contemplar cada cuerpo o astro como si lo tuviéramos junto a nosotros.
No debo ser indiscreto, pero he tenido la sensación de que este singular edificio en que estábamos es una auténtica nave espacial que se mueve a velocidades astronómicas; pero persiste mi duda, porque no se nota movimiento alguno. (¿ .y. ?)
Una experiencia que me gustaría se repitiera.
Seguiré informando. Filos.30.s.s.s.s.s.s.s.s.s.